jueves, 19 de marzo de 2009

Cardamomo

Cardamomo: (elettaria cardamomum) Aligera los problemas digestivos; su olor es alcanforado, cálido y penetrante. Se usa para aliviar hemorroides y  problemas urinarios. Se encuentra en el sur de la India, lo que usualmente conocemos son los frutos que les da sabor a las comidas y sirve para aliviar la intolerancia que sufren algunas personas a los glútenes contenidos en los cereales. 

La semilla de cardamomo contiene: proteína, agua, aceite esencial, carbohidratos y fibra. Regula el metabolismo, ayuda a curar la artritis y es bueno para los diabéticos.

El cardamomo es un estimulante y carminativo (Un carminativo es un medicamento o sustancia que favorece la expulsión de los gases del tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos), los árabes le atribuían propiedades afrodisiacas,  y los antiguos Indios ( de la India) lo consideraban una cura contra la obesidad. Sin embargo se ha utilizado como un digestivo desde tiempos muy antiguos. Un probable cordial medicinal  (probablemente afrodisiaco) se obtiene macerando semilllas d cardamomo en agua caliente.


 

No hay comentarios: