sábado, 18 de abril de 2009

eucalipto

EUCALIPTO.- Es un árbol qué pertenece a la familia de las mirtáceas, de tronco recto y largo, copa cónica, flores aromáticas de color púrpura, amarillo o blanco y hojas verde claro y olorosas. Crece con gran rapidez en zonas húmedas y cálidas. 

Propiedades: Contra las enfermedades de las vías respiratorias tales como asma, bronquitis, disnea (dificultad para respirar), resfriados, gripe, laringitis, catarros pulmonares, tos reseca o cascajosa y tuberculosis. Es aperitivo, digestivo y de gran valor para personas diabéticas.

Modo de Empleo: Contra las enfermedades de las vías respiratorias, tomar tres tazas al día, del cocimiento de 30 gramos para un litro de agua. Asimismo, se recomienda hacer inhalaciones de las hojas de eucalipto puestas en agua hirviendo en un recipiente de boca angosta.

Para tratar la diabetes, tomar 3 veces al día durante una semana, la infusión de 4 hojas de eucalipto para un litro de agua.

Para la tos reseca y cascajosa, tomar una taza antes de dormir del cocimiento de 20 hojas de eucalipto, 10 gramos de canela y 30 flores de bugambilia morada para medio litro de agua; se entibia y se endulza con una cucharada de miel de abeja.