martes, 28 de julio de 2009

muicle

MUICLE.-  muitle, mozote, micle, (jacobina spiciegera)

Planta acarácea, que crece en climas cálidos, semicálidos y templados de la República Mexicana, de flores naranjas o rojas y de hojas verde oscuro y pecioladas.

Propiedades: Calma los dolores y cólicos de la menstruación, disminuye la irritación de la mucosa gastrointestinal y calma los cólicos intestinales, ya que actúa como sedante.

El cocimiento es muy bueno para purificar la sangre, regular la presión arterial. Sirve tabien para los dolores de cabeza, y riñón, desinflamación de golpes e insomnio. También en afecciones respiratorias como tos, catarro, gripe y bronquitis.

 

Modo de Empleo: Tomar una taza tres veces al día, lejos de los alimentos del cocimiento de 10 gramos de tallos y hojas para medio litro de agua

9 comentarios:

Jose Luis dijo...

tambien se pude hervirse con canela y agregarle un poco de azucar y tomarse como te (muy bueno)

Unknown dijo...

please i would like to know where i can order muicle. muchas gracias.

jose luis fernando dijo...

Como puedo con seguir muicle mi madre tine pti

Unknown dijo...

Se puede tomar en la lactancia?

Unknown dijo...

Se puede tomar en la lactancia?

Amanda dijo...

Me encanto tu monografía sobre el Muicle y todas las propiedades que describes, sin duda es un gran legado de nuestros antepasados indigenas que debemos preservar.

Saludos

Amanda dijo...

Siempre que necesito hablar sobre el muicle o recordar la información recurro a tu excelente artículo. Muchas gracias por tu aporte!

Unknown dijo...

Hi,una,ITS not for sale grown savage at,coast of gulf of México

Unknown dijo...

Buena planta medicinal