martes, 28 de julio de 2009

nopal


NOPAL. (Opuntia vulgaris)- Es una planta que pertenece a la familia de las cactáceas, de tallos carnosos, formados por palas ovales provistas de espinas y frutos denominados "tunas", "chumbos" o 'higos", comestibles y de sabor dulce.

Propiedades: Favorecen la expulsión de ciertos parásitos intestinales, aumentan la secreción y excreción de orina, fortifican los pulmones, curan la diabetes, aumentan la leche materna y favorecen la maduración de los abscesos.

Modo de Empleo: Para favorecer la expulsión de parásitos intestinales y aumentar la cantidad de orina, tomar tres tazas al día del cocimiento de 100 gramos de hojas de nopal para un litro de agua.

Para fortificar los pulmones, partir a la mitad una penca de nopal de tamaño mediano, rallarla en forma de cruz por la parte interna, agregarle miel de colmena y volverla a cerrar. Se deja serenar y al día siguiente se asa y se come en ayunas, diariamente durante tres meses.

Para tratar la diabetes, se hierve un nopalito, 5 cáscaras de tomates verdes y media calabacita tierna en medio litro de agua. Se deja serenar durante toda la noche y al siguiente día se toma como agua de tiempo.

Para aumentar la leche materna, comer diariamente en ayunas dos nopales ya sea asados o en ensalada aliñada con aceite de oliva. Pasada media hora, tomar un té de alfalfa.

Para favorecer la maduración de los abscesos, cortar a la mitad las pencas de nopal, calentarlas y colocarlas sobre la región afectada.

No hay comentarios: