martes, 28 de julio de 2009

MAGUEY

MAGUEY (Agave).- Es una planta que pertenece a la familia de las amarilidáceas, que florece sólo una vez por año, originaria de México, provista de hojas carnosas con espinas y tallo corto.

Propiedades: Se usa en el tratamiento de la sífilis, acelera la cicatrización de las heridas, cura la gonorrea o blenorragia, es un antiséptico formidable de estómago e intestinos y es laxante.

Modo de Empleo.- Para tratar la sífilis, se usa el extracto fluido de la raíz del maguey, del que se toman 10 gotas en la mañana disueltas en una poca de agua y 10 gotas por la tarde; al segundo día, se toman 20 gotas en la mañana y otras 20 en la tarde y así consecutivamente hasta llegar a 200 gotas al día repartidas en dos tomas.

Para acelerar la cicatrización de las heridas se usa el bálsamo del maguey que se hace usando las pencas y exprimiendo su jugo, el que se hierve con un poco de azúcar hasta que espese. Con este jarabe se empapan unos paños, los cuales se colocan sobre las heridas.

Contra la blenorragia o gonorrea, tomar durante quince días un cuarto de aguamiel cocida, o sea, el jugo de la planta del maguey.

Como antiséptico de estómago e intestinos, tomar diariamente en ayunas un vaso de aguamiel.

1 comentario:

Dra Silvina Lenial dijo...

Para tratar las enfermedades de transmisión sexual yo usaría además antibióticos. Les comparto mi nota sobre blenorragia