miércoles, 29 de julio de 2009

HiERBA DEL SAPO

  YERBA DEL SAPO   Eryngium Heterophyllum Engelm

Se le atribuyen propiedades medicinales para controlar el nivel de colesterol y para prevenir y disolver parcialmente los cálculos biliares y renales.


Parte utilizada: las hojas y la raíz. 

El proceso comienza con la selección de la planta; a partir de tenerla, se puede utilizar de diferentes formas: en su estado natural, la parte aérea de la yerba del sapo se pulveriza y se cuece en agua (una cucharada por cada taza de agua), es decir, se prepara en té, el cual se suministra de acuerdo con el padecimiento. 

Otra forma es por extracción. Este método se realiza en laboratorios especializados. De la maceración en alcohol que se hace con la planta (sin dejar que hierva, para que no pierda sus principios activos) se obtiene el extracto, mismo que es envasado sin ninguna otra sustancia.

La dosificación varía con cada paciente; a manera de prevención se pueden tomar 10 gotas al día disueltas en agua. Para regular o bajar los niveles de colesterol, se toman 20 gotas al día disueltas en agua, y en los casos de cálculos biliares o renales, la dosis aumenta a 15 gotas tres veces al día. 

De cualquier forma, es recomendable consultar a un médico que conozca el uso medicinal de esta planta, ya sea en su estado natural o como extracto.

Formula herbolaria para colesterol y trigliceridos
 
 

Hierba del sapo (Erygium heteroghyllum)
Hoja de guayaba (Psidium guajava)
llanten (Plantago major)
Cuachalalate (Amphypteryngium adstringens)
Yumel (Guatteria gaumeri)


2 comentarios:

jose manuel martinez rojas dijo...

hola me llamo jose manuel vivo en el estdo de Guanajuato hago envios de yerva del sapo y extracto de la misma planta para aplicacion del metodo microdosis muy efectivo para mayor informacion tel. 014612196718
jmanuel_mtzrjas@hotmail.com gracias

Juan Carlos benites dijo...

Como garantiza el envío
gracias