lunes, 4 de marzo de 2019

magnolia

Nombre cientìfico

Magnolia officinalis,    Magnolia glandiflora

Nombres comunes

Magnolia  , magnolio, magnolia corteza

Propiedades

Antialérgico, antiasmático, anti-bacterianas, anti-hongos, antiséptico, antiespasmódico, anti-estrés, ansiolíticos, afrodisíaco, aperitivo, digestivo, diurético, emenagogo, expectorante, oftálmica, estomacal, tónico, y el calentamiento .

Indicado para

Dolor abdominal, hinchazón y el gas, la ansiedad, la enfermedad de Alzheimer, la disentería amebiana, el asma y la tos con flema aguda, bronquitis, resfriados, cólicos, diarrea, trastornos digestivos, la disentería, el gas, la gastroenteritis, indigestión, problemas intestinales, pérdida de peso, pérdida del apetito , la malaria, calambres menstruales, náusea, reumatismo, fiebre tifoidea, úlceras, vómitos. 



La Magnolia Officinalis o Magnolio es un bello árbol ornamental y medicinal que puede llegar a alcanzar hasta los 20 y 30 metros de altura, según la variedad, de hojas verdes robustas nativo de las montañas de China que pertenece a la familia de las Magnoliáceas



Efecto antioxidante  "honokiol" y "magnolol", son dos sustancias químicas que se encuentran en la corteza de la magnolia, son hasta 1.000 veces más potentes que la vitamina E en la actividad antioxidante. Estos dos compuestos activos se cree que contribuyen a los efectos  anti-estrés y  cortisol-equilibrio   de la planta. Numerosos estudios en animales han demostrado el honokiol funciona como un agente anti-estrés en dosis   bajas. Magnolol, un compuesto aislado de la corteza de Magnolia officinalis, se ha encontrado que posee actividad anti-alérgica y anti-asmática.

Corteza de Magnolia Ansiolítica

se usa a menudo para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha considerado a esta planta hasta 5 veces más potente que antidepresivos y ansiolíticos conocidos, como el diazepam. Como beneficio añadido, la magnolia no genera una relajación muscular ni todos los riesgos generados de la dependencia de este tipo de medicamentos.

La corteza de la Magnolia Officinalis es de composición compleja y muy aromática, los ingredientes activos más destacados son los Isómeros Bi-Fenólicos Magnolol y el Honokiol, dos compuestos polifenólicos que son responsables en gran parte de algunas de las propiedades que se le atribuyen como por ejemplo la ansiolítica.

Corteza de Magnolia Protector Cardiovascular

Varios estudios han demostrado que el extracto de magnolia protege las mitocondrias del daño causado por radicales libres en el hígado, corazón y células cerebrales de animales de laboratorio.

Según un estudio Tailandés el extracto de Magnolia por su contenido de Honokiol y Magnolol, 2 poderosos antioxidantes es 1000 veces más potente que el alfa-tocoferol o vitamina E en la inhibición de peroxidación lipídica,por lo que podría favorecer la prevención de la ateroesclerosis y enfermedad cardiaca.

Corteza de Magnolia Antioxidante

El contenido en aceite esencial del Magnolio no supera el 1%, éste a su vez contiene Eudesmol que es un Triterpeno que parece aportar beneficios antioxidantes.

Corteza de Magnolia en Medicina China

Ámbas la medicina tradicional China y la Japonesa Saiboku-to, han utilizado la corteza del árbol de Magnolia para tratar varias enfermedades, como la depresión, la ansiedad, trastornos del sueño, enfermedades neurológicas, inflamación, asma, convulsiones, desórdenes digestivos, dolor.....

Según la medicina tradicional oriental esta planta ayuda a despejar la mente, desconectar, calmar y por lo tanto facilitar el sueño.

Relacionada con los meridianos del intestino, pulmón, bazo y estómago

Se usa en caso de estancamiento del Qi o Chi, alteraciones emocionales, agitación y tensión emocional, insomnio y trastornos digestivos causados por angustia, alteraciones emocionales, agitación y tensión emocional.
La corteza de Magnolia transforma la flema y libera de la humedad y del estancamiento del bazo y el estómago, la indigestión, la flatulencia, la pérdida del apetito, los vómitos, la diarrea y el estreñimiento. Relaja la musculatura, mejora la digestión, disminuye el dolor y es un sedante.

Otra propiedad de la magnolia es su capacidad de influir en la acetilcolina del cerebro, clave en el desarrollo del mal de Alzheimer: la escasez de este compuesto nos hace más propensos a sufrir esta enfermedad. La magnolia actúa ayudando al cuerpo a generar más acetilcolina.

las propiedades de la magnolia en el campo de la belleza,   se utiliza en muchos productos cosméticos naturales para blanquear la piel, así como también para reducir la irritación que pueden producir algunos productos químicos que utilizamos sobre la piel.




No hay comentarios: