miércoles, 15 de abril de 2009

DORADILLA

DORADILLA.- Es un helecho que crece entre las peñas, de raíz fibrosa y negruzca, hojas lampiñas dispuestas en roseta que en épocas secas forman una especie de bola y con las lluvias reverdecen.

Propiedades: Diuréticas, útil contra los cálculos renales, la cistitis (inflamación de la vejiga urinaria) e irritación del hígado.

Modo de Empleo: Tomar como agua de uso el cocimiento de 120 gramos de planta para un litro de agua; se cuela y endulza al gusto.

2 comentarios:

Amanda dijo...

Me ha gustado tu artículo, pero le ha faltado incluir varios otros beneficios que puede ofrecer la doradilla al cuerpo, por ejemplo la eliminación de cálculos biliares, inflamación estomacal y más. Saludos!

Amanda dijo...

Oye tengo algunas dudas, en mi región creo que le llaman a está planta flor de peña, pero quisiera asegurarme, me podrías decir por favor?