jueves, 30 de julio de 2009

HIERBA DEL POLLO.

HIERBA DEL POLLO.- Es una planta que crece en climas templados de México y de la Mesa Central, herbácea y que contiene una gran cantidad de sales de calcio que propicia la coagulación sanguínea.

Propiedades: Hemostáticas (detiene las hemorragias) ya sea localmente, al aplicar las hojas en forma de cataplasma sobre la región sangrante, acción que se refuerza al ingerir su cocimiento.
Es útil en casos de hemorragias nasales, en hemorragias posteriores a una extracción dentaria, metorragias, o sea, hemorragias uterinas fuera del período de la menstruación, después del parto o a consecuencia de un aborto, en la tuberculosis intestinal y en la renal. 

Modo de Empleo: Para detener las hemorragias, tomar una taza cada dos a tres horas del cocimiento de 100 gramos de hojas para un litro de agua.

En las hemorragias, aplicar además, lavados vaginales con el cocimiento tibio aunado a un antiséptico no irritante y en las hemorragias dentales, aplicar las hojas localmente sobre la encía.
En la tuberculosis intestinal y en la renal, tomar una taza del cocimiento arriba descrito, tres veces al día, después de los alimentos.

No hay comentarios: