sábado, 11 de abril de 2009

CUATECOMATE

CUATECOMATE 0 GUAJE CIRIAL.- Es un árbol bignoniáceo, que crece en climas semitropicales y tropicales de México, de fruto globuloso, de consistencia semileñosa, flores amarillo-verdosas y rojas coriáceas y pecioladas.

Propiedades: Útil en las afecciones pectorales tales como bronquitis crónica, asma y dilatación de los bronquios con expectoración mucosa; disentería amibiana, diarreas crónicas y algunas afecciones del hígado. Asimismo, se recomienda para evitar la caída del cabello y favorecer su crecimiento.

Modo de Empleo: Para las afecciones bronquiales, se toman cuatro o cinco frutos y de la parte donde pende la rama, se le hace una cavidad la que se llena con vino jerez, blanco, de caña o agua, pero sin sacar las semillas; se deja macerar durante 48 horas y se toma una copita del líquido extraído, tres veces al día antes de las comidas.

Contra las diarreas y disentería, tomar una o dos tazas al día del cocimiento preparado con 75 gramos de hojas para medio litro de agua.

Para el crecimiento del cabello y evitar su caída, friccionar el cuero cabelludo con el mismo cocimiento arriba descrito.

4 comentarios:

Rene Fernando dijo...

SOY UNA PERSONA DE MAS DE 60 AÑOS
Y ULTIMAMENTE ME ENFERMO CONFRECUENCIA DE LA GARGANTA,POR CONSIGUIENTE DESPUES DE LOS BRONQUIOS, ALGUIEN ME RECOMENDO EL
TONICO DE CUATECOMATE, Y LES PUEDO DECIR QUE ES EXCELENTE

electrik-rockr dijo...

y este tonico que tan recomendable es para niños menores de 5 años???

Alicia Salinas dijo...

Sirven las gotss que venden que solo hay que disolver en agua ?

Alicia Salinas dijo...

Sirven las gotss que venden que solo hay que disolver en agua ?