sábado, 11 de abril de 2009

CUATECOMATE

CUATECOMATE 0 GUAJE CIRIAL.- Es un árbol bignoniáceo, que crece en climas semitropicales y tropicales de México, de fruto globuloso, de consistencia semileñosa, flores amarillo-verdosas y rojas coriáceas y pecioladas.

Propiedades: Útil en las afecciones pectorales tales como bronquitis crónica, asma y dilatación de los bronquios con expectoración mucosa; disentería amibiana, diarreas crónicas y algunas afecciones del hígado. Asimismo, se recomienda para evitar la caída del cabello y favorecer su crecimiento.

Modo de Empleo: Para las afecciones bronquiales, se toman cuatro o cinco frutos y de la parte donde pende la rama, se le hace una cavidad la que se llena con vino jerez, blanco, de caña o agua, pero sin sacar las semillas; se deja macerar durante 48 horas y se toma una copita del líquido extraído, tres veces al día antes de las comidas.

Contra las diarreas y disentería, tomar una o dos tazas al día del cocimiento preparado con 75 gramos de hojas para medio litro de agua.

Para el crecimiento del cabello y evitar su caída, friccionar el cuero cabelludo con el mismo cocimiento arriba descrito.

9 comentarios:

Rene Fernando dijo...

SOY UNA PERSONA DE MAS DE 60 AÑOS
Y ULTIMAMENTE ME ENFERMO CONFRECUENCIA DE LA GARGANTA,POR CONSIGUIENTE DESPUES DE LOS BRONQUIOS, ALGUIEN ME RECOMENDO EL
TONICO DE CUATECOMATE, Y LES PUEDO DECIR QUE ES EXCELENTE

electrik-rockr dijo...

y este tonico que tan recomendable es para niños menores de 5 años???

Alicia Salinas dijo...

Sirven las gotss que venden que solo hay que disolver en agua ?

Alicia Salinas dijo...

Sirven las gotss que venden que solo hay que disolver en agua ?

Unknown dijo...

El tónico de cuatecomate me.sirve para fortalecer los pulmones x favor contestarme gracias

Unknown dijo...

He notado que quita el sueño cuando se toma después de las 3pm

Unknown dijo...

Buenas tardes, estoy interesada en adquirir el tónico cuatecomate. Como puedo conseguirlo. Gracias

Unknown dijo...

Hola buen dia que tan cierto es pque sirve para las convulciones...si alguien me puede ayudar para mi niña y como se prepara..espero su respuestas

ASTRYD ALEXANDRA VELASCO MUÑOZ dijo...

Y para la caída del pelo cuántos tronquitos utilizo y en qué cantidad de agua